El masaje en niños prematuros ha demostrado ser una herramienta muy beneficiosa para revertir o compensar las vivencias iniciales conflictivas.
Queridos padres los niños responden siempre con alegría a toda forma de contacto humano. El masaje infantil es una herramienta privilegiada para establecer y fortalecer el vínculo de apego, potenciar su desarrollo físico, cognitivo y social, disfruta del masaje junto a tu bebé.
La oportunidad de interacción entre el bebé y sus padres en los primeros minutos de vida es de extrema importancia. Sin embargo, en el caso de los bebés prematuros tales interacciones por norma son entorpecidas por una estancia hospitalaria prolongada y/o por un tratamiento médico demasiado intrusivo. Los primeros contactos que recibe el bebé suelen ser agresivos: aislamiento del contacto materno, pinchazos, cables sonda, etc.
Los patrones de interacción entre los niños prematuros y sus padres son muy diferentes a los de aquellos que han tenido una gestación a término, sin contratiempos. Los prematuros tienden a estar menos alerta, a responder menos, tienen más dificultades para comunicar sus necesidades; suelen ser más irritables y a veces son más difíciles de calmar. Sus padres deben proporcionarles mayores cuidados en los primeros meses.
Deja un comentario