Psicopedagogía y Estimulación Temprana
Pensados para padres, y para profesionales. Organizados por grupos o de forma individualizada. Talleres para conocer, experimentar, vivenciar y compartir técnicas de Búsqueda, Autoconciencia y Desarrollo Personal y Profesional.
Cerna,
0 Kids
Permanente Puntual
Se trata de un grupo de técnicas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los diez años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras.
El contacto piel a piel, a través del masaje infantil, logra un contacto físico significativo que desencadena un sinfín de beneficios fisiológicos, además de crear así una relación única entre progenitor e hijo.
A menudo, los problemas de aprendizaje pueden tratarse con mucho éxito. El tratamiento consta de diferentes estrategias. • Terapia cognitiva conductual: enseñar técnicas a los niños y adolescente para cambiar su forma de enfocar el problema. • Modificación de comportamiento: a través del refuerzo y y métodos de trabajo. Psicoterapia: ayuda a cambiar actitudes y a entenderse a sí mismo. Grupos de apoyo: con compañeros, padres y profesores. Asesoramiento familiar: para descubrir nuevas soluciones y apoyo mutuo.
Es una evaluación para evaluar algún aspecto específico, por ejemplo: capacidad Intelectual, personalidad, habilidades… Se suele elaborar cuando hay un trastorno en la conducta, o en el aprendizaje. Este proceso diagnóstico se realiza entre dos a cinco sesiones, dependiendo de las características del paciente, del tipo de problemática y del contexto en el cual se realiza. La entrevista clínica es la primera y más importante herramienta dentro de un proceso psicodiagnóstico. Brinda al profesional un conocimiento global de la persona consultante, y resulta esencial el discurso del propio niño sobre sí mismo y respecto de lo que le está sucediendo.
Permanente
Para lograr: mejorar la calidad de su aprendizaje, aumentar la calidad del sueño, prevenir crisis de asma, vencer la timidez, fomentar la concentración, bajar el nivel de ansiedad, frenar tics...